Reducir consejerías ''no acaba'' con la crisis
Coalición Canaria calificó este lunes de demagógica la propuesta socialista para que se produzca una reducción del número de consejerías y de altos cargos en el Gobierno de Canarias, ya que “así no se soluciona la crisis”.
En un comunicado, el portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, señala que “si la receta para acabar con la crisis es reducir el número de altos cargos o de consejerías, por qué no la ponen en práctica en las comunidades en las que gobiernan o en el Gobierno de España”.
El PSOE “no predica con el ejemplo y ha ignorado varias proposiciones no de ley aprobadas por el Congreso de los Diputados en las que se pedía al Ejecutivo de España que redujera el número de altos cargos con los que cuenta”, indica Barragán.
Reduciendo consejerías y altos cargos “no se soluciona la crisis, pese a lo que ellos quieren hacer creer a la población”, agrega el portavoz de CC.
También asegura que el Gobierno de Canarias “está realizando un plan de ajuste”, así que habrá que ver su contenido “antes de exigir medidas concretas cuya repercusión no ha sido aún cuantificada”.
“El Gobierno de Canarias está trabajando muy duro en la reducción del gasto y ha demostrado que no tiene reparos a la hora de poner medidas que faciliten la lucha contra la crisis”, según Barragán.