eldiario.es

9

El responsable de comunicación de Vox en Canarias disputará la presidencia del partido a Abascal

Carmelo González tendrá que reunir 5.000 avales, la mitad de la militancia de la formación, para poder presentarse a las elecciones internas

- PUBLICIDAD -
El licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona Carmelo González

El responsable de comunicación de Vox en Canarias, Carmelo González.

Un médico que está al frente de la comunicación de Vox en Canarias es, de momento, el único militante del partido de extrema derecha que ha anunciado su intención de disputar la presidencia a Santiago Abascal. Médico de profesión, políglota, con una carrera dedicada la investigación biomédica en España, en Suiza y en Italia, González pasa por ser un moderado que no tiene recato en condenar el nazismo, los asesinatos de mujeres o los ejercicios de tiro en un acuartelamiento del Ejército por parte de Ortega-Smith, no solo en privado sino también en sus intervenciones en los medios informativos, donde es el único dirigente insular que se prodiga.

Carmelo González protagonizó hace unos años una huelga de hambre en Barcelona como protesta por lo que consideraba una discriminación hacia su hija, a la que se impedía recibir clases en castellano. Protestó ante el colegio, la Generalitat, y el Defensor del Pueblo, y al no recibir respuestas satisfactorias inició un ayuno de 24 años que le condujo a ser noticia en muchos medios informativos.

El anuncio de González lo lanzó él mismo en directo en el programa BTC, de la televisión autonómica, en medio de una entrevista en la que relataba los ataques que sufrió por parte de una murga del Carnaval de Las Palmas. González ha denunciado asimismo que esta semana su coche fue rayado en la parte trasera por alguien que dibujó una esvástica con un objeto punzante.

Para poder concurrir a las elecciones internas a la presidencia de Vox, Carmelo González se enfrenta a un primer obstáculo: habrá de recabar unos 5.000 avales, la mitad del censo de la formación política. 

El vicesecretario de Comunicación de Vox en Canarias ya ha montado un equipo de apoyo que cuenta con personas de las principales capitales españolas. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha