Rivero (CC) sentencia que ha exigido al Estado que Canarias no pague las diferencias entre Aena y controladores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sentenciado hoy que Canarias no debe ser la que pague las diferencias entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y los controladores aéreos, dijo ante la Cámara regional en respuesta a una pregunta de la diputada Popular, María Australia Navarro.

Rivero recordó que en una reunión mantenida con el ministro de Fomento, José Blanco, le exigió medidas. "Le dije que Canarias no va a tolerar una vez más que sea la que pague los problemas entre Aena y los controladores aéreos", aseguró, señalando los perjuicios que para las familias del archipiélago --que dependen del tráfico interinsular-- trae consigo las faltas de acuerdo; así como para el principal sector económico de las islas que es el turismo que se ve afectado por dichas huelgas.

"Volví a recordar que los daños pueden ser irreparables para el turismo, principal sector de la economía, y también para las familias canarias", aseveró Rivero que manifestó que el decreto del Gobierno de España avanza "en buena línea". Además, recalcó que por encima del acuerdo entre las partes ha de estar "el interés general".

Finalmente, Rivero insistió en que el Gobierno del Estado ha de tomar todas las medidas para que no se ponga en riesgo la conexión entre islas, ni del turismo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats