Rivero y Pérez (PSOE) se reunirán el 24 de septiembre para hablar de la reforma del REF, empleo y educación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, sostendrán su segunda reunión el próximo 24 de septiembre y en ella abordarán la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas, la creación de empleo y un pacto por la educación en la región.

Así lo ha confirmado este jueves el dirigente autonómico en un encuentro con los medios de comunicación en Madrid, donde ha puesto en valor la disposición de la nueva ejecutiva regional de los socialistas al diálogo con su Gobierno.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 10.00 horas, Rivero planteará a Pérez la reforma del REF que va a negociar con el Ejecutivo central para fijar una tasa aeroportuaria fija y que ésta no tenga que depender cada año de la negociación política, así como medidas para crear empleo en el archipiélago.

El presidente regional también abordará con el secretario general de los socialistas canarios un posible pacto por la educación en las islas. Según ha explicado Rivero, Coalición Canaria (CC) estaba de acuerdo con los planteamientos del Gobierno central en el frustrado pacto nacional, por lo que cree que se puede trasladar a las islas.

Rivero ha recordado que el Ejecutivo autonómico no ha mantenido ningún tipo de diálogo con el principal partido de la oposición durante “buena parte de la legislatura”, pero ha afirmado que ha podido comprobar desde que Pérez fue elegido el pasado marzo que la nueva ejecutiva tiene “disposición” a la negociación y que por ello se ha podido concretar la reunión de la semana que viene.

Etiquetas
stats