Rosell recuerda a Eligio Hernández que “siempre ha defendido irregularidades” antes de que decida irse a “San Borondón”
El abogado y exfiscal general del Estado, Eligio Hernández, ha afirmado que se exiliaría a “San Borondón” si la diputada de Podemos, Victoria Rosell, llega a ocupar la cartera del Ministerio de Justicia, a lo que ella ha respondido que el miembro histórico del Partido Socialista (Psoe) “siempre ha defendido irregularidades”.
En declaraciones a la cadena Cope, Hernández arremetió contra la magistrada en excedencia, a la que acusó de ser una “inquisidora profesional” y aseguró haber recomendado a un conocido suyo de la formación morada que “por favor, vayan a Las Palmas de Gran Canaria, pregunten a los jueces, a los fiscales y abogados, a los funcionarios que se han ido del juzgado de esta juez porque los maltrata”.
El exfiscal no se quedó ahí y de hecho se preguntó “quién le ha dicho a esta muchacha que vale para la política”. “ Yo dije de San Borondón porque no tengo otro sitio donde confinarme o exiliarme para que no me vean”, apostilló, en referencia a sus declaraciones en 13TV.
Rosell respondió poco después a la misma emisora que “las faltas de respeto son propias de gente que no se respeta a sí misma”, hizo hincapié en que “ yo soy una señora, juez profesional y tengo una carrera detrás, mucho antes de meterme en política” y señaló que “al pacto de progreso que queremos para este país le avalan casi 11 millones de votos”.
Asimismo, puso de relieve que Hernández está “defendiendo siempre a la derecha, siempre a los corruptos” y por lo tanto llama inquisidores a quienes “queremos ir un poco más allá de la verdad oficial para averiguar la verdad material que ha azolado a este país y esta comunidad autónoma”
En este punto, recordó que su nombramiento como Fiscal General del Estado se declaró nulo tras comprobarse que no reunía los requisitos, en “unos de los episodios para estar menos orgullosos” de la justicia española.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Respecto al conocimiento del abogado de la opinión de los funcionarios canarios, señaló que la número dos de la plancha por la provincia de Las Palmas al Congreso y actual diputada, Meri Pita, ha sido durante años jefa de la Junta de Personal de Justicia en la capital grancanaria y, por lo tanto “nosotros sí sabemos lo que dice la clase trabajadora”.
Entre las palabras que Hernández dedica al líder de Podemos, Pablo Iglesias – que considera que “nos está humillando” – se encuentran las de “comunista”, “antisistema del 15M”, “bolivariano” y “últimamente socialdemócrata”.