Saavedra dice que no tiene ningún ''tapado'' para liderar el PSOE

El presidente del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, afirmó este miércoles que no tiene “ningún tapado” respecto al candidato idóneo para la Secretaría General del partido que se definirá en el próximo congreso regional, y añadió que no quiere “sacrificar a nadie antes de tiempo”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Cicop, el presidente de los socialistas canarios aseguró que en un congreso puede haber diversos candidatos porque sino es “muy aburrido, como será el caso del Partido Popular o de Coalición Canaria”.

“Me gusta que haya debate, lo que no es signo de que la casa esté revuelta sino simplemente de que somos libres, y de lo que se trata es de estar en el Gobierno en 2011, y para ello hay que colocar a las personas adecuadas al frente del partido”, aseguró.

Saavedra dijo que hasta ahora no tiene ningún “tapado” o candidato alternativo a Juan Fernando López Aguilar, aunque “primero tiene que definir si va a ser candidato en 2011, y no lo ha dicho”.

Al congreso, prosiguió Saavedra, “hay que ir sabiendo quien va a ser el secretario general porque no vamos a esperar a 2010 para hacer un congreso extraordinario e inventarnos un candidato que no tendrá tiempo de darse a conocer y forjar un buen liderazgo que requiere un buen candidato”.

“No he hablado con nadie”, afirmó, pero sí quiso dejar claro que la prioridad es dirigir al partido hacia el triunfo en las próximas elecciones generales de 2011, por tanto, “el candidato que se elija ahora deberá tener tiempo para darse a conocer de aquí a 2011”.

“No es un problema de tipo personalista como algunos han pretendido reducir”, explicó Saavedra, quien añadió que “soy el presidente del partido socialista canario y nunca se me ha ocurrido proponer un candidato antes de los congresos, y tampoco voy a sacrificar a nadie antes de tiempo”.

“El partido tiene que afrontar el próximo congreso regional con el objetivo de volver a convertirse en la primera fuerza política que lo fue, y ese es mi deseo y si es preciso pactar con otra fuerza política para gobernar tiene que estar preparado para ello”.

Respecto al estado del partido socialista en Tenerife, Saavedra declaró que “es preciso enfocar el próximo congreso insular con el objetivo de recuperar las posiciones que se han perdido estos últimos años y convertirse en la primera fuerza política, que lo fue, y aquí hay gente capaz para encontrar al secretario general insular que se está buscando”.

“No es cuestión de recambio generacional, el socialista sirve tenga 18 años o tenga 80, si acepta el compromiso de volver a trabajar, incluso sería bueno que los sábados siguieran siendo los días de reunión de los órganos de dirección regional, aunque hoy han cambiado las cosas”.

Etiquetas
stats