Las cámaras de seguridad empiezan a funcionar en Santa Catalina la próxima semana
El concejal de Tráfico, Policía Local y Seguridad del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Paulino Montesdeoca, ha confirmado que las cuatro videocámaras de vigilancia del Parque Santa Catalina “comenzarán a funcionar en la semana del 11 al 15 de diciembre”. Su instalación está “prácticamente ultimada”, a falta de unas “pruebas que se están realizando en estos días”, explicó el edil.
Las cuatro cámaras instaladas vienen a cubrir una demanda de los vecinos de la zona que en varias ocasiones han manifestado al Ayuntamiento la necesidad de establecer mayores medidas de seguridad en la zona por los frecuentes delitos que ocurren en esta parte de la ciudad.
El último ha tenido lugar este pasado fin de semana, cuando una trabajadora de una tienda de 24 horas de la calle Luis Morote resultó brutalmente agredida por un menor, cuando se negó a venderle cerveza. Estos incidentes han aumentado el malestar de los vecinos que han asegurado “cada semana ocurren hechos delictivos y se echa en falta la presencia policial”.