El silencio de Larry Álvarez
El todavía portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria guarda un profundo silencio desde que se adelantase la noticia de que su sustituta es Carmen Guerra. El silencio y la incertidumbre rodea el Comité Insular del Partido Popular que se celebra mañana y lo único que es seguro es que la portavoz será la hoy diputada. En el aire: Los liberados, si Guerra dejará el acta en Madrid y de que valdrá el silencio de Larry Álvarez.
Carmen Guerra se ha asegurado la portavocía en el Cabildo, tal y como adelantó este periódico la pasada semana. Su nombramiento es un hecho, según fuentes internas del partido conservador. Lo que no está tan claro es que Guerra dirija el pleno del próximo viernes, por lo que se puede retrasar una semana y Álvarez despedirse como líder del partido en la institución insular.
La incertidumbre, un día antes del Comité Insular es tal que no está asegurado que Carmen Guerra deje su acta de diputada en el Congreso. Este hecho puede trastocar los planes en el Cabildo. Si dejase el acta en Madrid, pasaría a engrosar las filas de los liberados y saldría alguno de los que estaban en la terna para entrar.
De hecho, esta terna está absolutamente en el aire. José Miguel Álamo, casi con total seguridad, no estará presente. Sofía Gutiérrez también parece haber perdido puntos. Carlos Sánchez es el único que resiste los embates y tiene garantizado, pase lo que pase, un puesto entre los liberados en el Cabildo de Gran Canaria.
María Australia Navarro ha sido clara y ha dicho que el PP necesita “ser más contundente en el Cabildo” y lleva unos días, junto a Carmen Guerra, promocionando este cambio en el fuero interno del partido conservador.
Álvarez no ha querido pronunciarse desde el pasado jueves. Vive en silencio mediático. No ha querido hacer declaraciones públicas. ¿Tendrá este silencio una recompensa política?. Esto se sabrá mañana tras el Comité Insular.