La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Un sondeo entre vecinos para decidir alcalde

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Domingo González Arroyo, desveló este lunes en declaraciones a ACN Press que será alcalde en enero “si los ciudadanos de La Oliva quieren”. El edil y ex líder del PP de Fuerteventura asegura que en los próximos días se conocerán las conclusiones de un estudio que está realizando la empresa Instituto Perfiles de Canarias, SL en el municipio para determinar “qué es lo que los vecinos quieren” y en base al documento “seré yo quien lo decida”.

“Cuando tenga ese estudio en mi poder seré yo quien decida lo que quiera hacer. Seré yo quien lo decida, porque haré lo que mi pueblo en ese momento demande y lo voy a saber porque son muchas muestras (800 personas)”, insiste.

González Arroyo afirma que existe un pacto con el Partido Socialista “nunca escrito, porque yo creo mucho más en la palabra de las personas”, por el que los siete ediles del PP (expulsados de esta formación política) otorgaron la alcaldía a la socialista Rosa Fernández, tras la moción de censura contra Claudina Morales (CC), a pesar de que el PSC-PSOE contaba únicamente con dos ediles en La Oliva.

El pacto consistiría en un mandato compartido a partes iguales por las dos formaciones firmantes durante los tres años restantes, que permitiría a González Arroyo recuperar la alcaldía a principios de 2010. Las conclusiones que se desprendan del estudio podrían ayudar al primer teniente de alcalde a presionar a la alcaldesa para que cumpla el pacto y cederle el bastón de mando amparándose en la voluntad popular.

Esta maniobra del primer teniente de alcalde se pone en marcha para hacer frente a la aparente debilidad de su grupo después de que dos de sus ediles, los concejales de Turismo y de Salud Pública, Hanna Souweileh y Lázaro Reyes, respectivamente, asistieran recientemente a la celebración del VII Congreso Insular del PP, en el que Águeda Montelongo, máxima adversaria política de González Arroyo en las filas populares, resultó elegida presidenta de esta organización en Fuerteventura.

González Arroyo afirma que la asistencia de los dos ediles al cónclave de los populares majoreros “no tiene nada que ver con que no cumplan con los pactos”, e insiste en que “lo que sí digo es que los siete compañeros incluyéndome a mi, que votamos a doña Rosa, junto con los dos compañeros de doña Rosa, puede usted jurarlo, que esas nueve personas van a estar en la misma predisposición para votarme a mi porque es un compromiso y las cosas son así. Existe un pacto consolidado”, subraya.

Sobre el apoyo de los dos compañeros y su vinculación al Partido Progresista Majorero, creado recientemente por el propio González Arroyo tras su expulsión del PP, el teniente de alcalde asegura que “cuando termine el mandato, cada uno es libre y responsable para tomar la decisión que considere oportuna y sobre todo, incluso, hasta con la indignidad de haberlos expulsado y poderla perdonar (a la presidenta del PP majorero, Águeda Montelongo)”, concluye.

Etiquetas
stats