Spínola exige la dimisión de Soria por el 'caso Góndola'
El PSC advirtió este martes al presidente regional del PP, José Manuel Soria, de que debe asumir su responsabilidad política “y presentar su dimisión” por la denominada operación Góndola en el municipio grancanario de Mogán, pues no puede “estar callado ni escondiéndose ni un minuto más”.
Así lo manifestó este martes el vicesecretario general del PSC, Francisco Hernández Spínola, en una rueda de prensa en la que se refirió al levantamiento del secreto del sumario abierto por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y cohecho, entre otros, de los que han sido imputados el alcalde de Mogán, Francisco González, y la teniente de alcalde Onalia Bueno, ambos del PP.
Hernández Spínola afirmó que lo que se ha difundido del sumario produce “auténtico bochorno” no sólo por los indicios de delitos que presuntamente se han cometido en Mogán, sino por el “desparpajo” con el que habrían actuado los imputados en este caso.
Todo ello está ocurriendo sin que el máximo dirigente regional del PP de “explicación alguna” sobre este asunto y Soria mantiene “un silencio absoluto y total y llamativo”.
Sin embargo, añadió Hernández Spínola, Soria “fue muy locuaz” cuando en enero de 2007 se procedió a la detención del alcalde de Mogán, posteriormente reelegido en las elecciones de mayo de ese año, pues el presidente del PP canario dijo que el entonces ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, estaba “bajo sospecha al utilizar su cargo en beneficio propio”.
“Soria respaldó políticamente a este alcalde y acudió a su toma de posesión, pues lo ratificó en la Alcaldía porque, en sus palabras, ni había robado ni había matado”, dijo Hernández Spínola.
Agregó el dirigente socialista que Soria debe asumir su responsabilidad política y “dar una explicación a los ciudadanos”, además de aclarar si sigue respaldando al alcalde y la teniente de alcalde de Mogán.
Asimismo, apuntó Hernández Spínola, “la última responsabilidad política es la de la dimisión” y ceder el paso a nuevos dirigentes populares, que a su juicio sería “lo sensato y lo lógico tras perder varias elecciones, cada vez con peores resultados”.