''El pacto en Telde puede romperse en cualquier momento''
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado este viernes que tiene constancia de que “las cosas no están bien entre los partidos que conforman el actual grupo de Gobierno” en el municipio de Telde, esto es, PP, Ciuca y CC.
En declaraciones a Radio San Borondón, el diputado regional ha señalado que sus compañeros de formación en el municipio grancanario “están al quite” por lo que pueda ocurrir en la institución. “Sabemos que en cualquier momento puede romperse el pacto. Si así se produjera, estaríamos dispuestos a forjar una nueva mayoría porque no hay que olvidar que Nueva Canarias representa a un gran porcentaje de la población de la ciudad, además de que tiene propuestas y un equipo cohesionado para trabajar por el interés general”, ha declarado el presidente nacionalista, quien ha recordado que NC fue la formación más votada en Telde en los comicios del 22 de mayo.
Román Rodríguez advirtió, no obstante,que no van a entrar “en juegos sucios” para tratar de desequilibrar las instituciones en las que no gobierna, “Haremos oposición firme y alternativa, colaborando en aquellas cosas en las que estemos de acuerdo, pero, si podemos por las vías democráticas, siempre estaremos a disposición de conformar nuevas mayorías allí en donde los pactos de gobierno se resquebrajen, desde la proposición de alternativas y con programas claros”, añadió.
El presidente de Nueva Canarias recordó además que, si su partido no gobierna en instituciones a las que representó en la anterior legislaura, como el propio consistorio teldense o el Cabildo de Gran Canaria, “no es porque se produjera una derrota electoral, sino porque otras formaciones políticas se unieron para que NC no siguiera al frente de las mismas, algo que forma parte de las reglas del juego democrático”.