Teresa Berástegui, nueva viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias al día siguiente de dejar Ciudadanos

Teresa Berástegui

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

2

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, propondrá este jueves al Consejo de Gobierno de Canarias el nombramiento de Teresa Berástegui (exdirigente de Ciudadanos) como nueva viceconsejera de Turismo.

La consejería lo ha confirmado en un comunicado después de que el secretario general de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, anunciara en COPE que Berástegui “sería una buena propuesta” para el cargo que ocupaba Sergio Moreno Gil, quien este lunes presentó su dimisión por motivos personales y para reincorporarse a los proyectos vinculados a la cátedra en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ese mismo día, Berástegui se despedía de la formación naranja con un mensaje en las redes sociales: “Hoy he solicitado mi baja como militante de Cs y renunciado a mi cargo en el Parlamento de Canarias para afrontar una nueva etapa profesional. Han sido 5 años de intenso trabajo en los que he tenido la suerte de conocer a grandes personas a quienes les deseo todo lo mejor. Gracias”.

Berástegui es bachelor (licenciada ADE) of Business Administration por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya.

Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Además, ha desempeñado distintos puestos en el sector empresarial como responsable de Administración y en el ámbito público ha sido concejala del Ayuntamiento de La Laguna, asesora del Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de Ciudadanos.

Como dirigente de Ciudadanos, fue hasta ahora secretaria de Acción Institucional en Canarias y, tras las últimas elecciones locales, una de las responsables del control de los pactos en las instituciones. Desde ese puesto vetó el respaldo de Ciudadanos al gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife con Unidas Podemos, que ocasionó un cisma en el partido. Sin embargo, ahora entra a formar parte del Gobierno regional, precisamente encabezado por el PSOE, que está respaldado por Nueva Canarias, Unidas Podemos y la Agrupación Socialista Gomera, que busca hacerse un hueco en la isla de Tenerife.

Etiquetas
stats