La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Torres asegura que Canarias va a quedar exenta de la tasa europea al queroseno

Aeropuerto de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado en la noche de este martes que las islas van a quedar exentas de la aplicación de la nueva tasa europea que gravará el queroseno, la que mayor repercusión considera que puede tener sobre el transporte aéreo con origen o destino al archipiélago.

“Hoy, el Consejo de Europa, 27 estados miembros, ha acordado dejar a Canarias exenta de la tasa al queroseno, que es la que más grava el precio de los billetes”, ha anunciado Torres, durante el debate de candidatos al Gobierno canario emitido este martes por RTVC y RTVE.

Previamente, Canarias ya había conseguido el compromiso de la Comisión Europea y el Parlamento de Estrasburgo de que quedaría transitoriamente al margen de otro mecanismo de fiscalidad verde sobre el transporte aéreo, el que penaliza las emisiones de CO2.

En este caso, se concedía a Canarias una excepción temporal, hasta 2030, pero solo para los vuelos entre islas y las conexiones con el resto de España. En cambio, los vuelos internacionales a otros estados de la UE o a terceros países sí están sujetos a ese gravamen.

Etiquetas
stats