El transporte de mercancías desde Cádiz y Barcelona a Canarias crece un 14% en julio
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
ACCIONA Trasmediterranea experimentó en el mes de julio un aumento del transporte de mercancías desde Cádiz y Barcelona a Canarias, con más de 56.000 metros lineales transportados, un 14 por ciento más que el mes anterior.
Según ha informado ACCIONA Transmeditarranea en una nota de prensa, el incremento de consumo en las islas durante estos meses de verano se deja sentir en la carga y sólo en las dos últimas semanas se han transportado más de 24.500 metros lineales, equivalentes a 2.200 camiones en los servicios de esta empresa.
La compañía hace dos salidas semanales desde Cádiz para transportar mercancías que desembarcan lunes y jueves en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, lo que permite la rotación de equipos a los operadores y un buen servicio de posicionamiento de mercancía a los cargadores.
Asimismo, ofrece los únicos servicios directos entre la península y La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, así como un servicio semanal entre Barcelona y Canarias.
El roll-on roll-off José María Entrecanales, con capacidad para 3.500 metros lineales hace una salida los sábados desde Cádiz para desembarcar las mercancías los lunes a primera hora en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, para a continuación hacerlo en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma antes de regresar a Tenerife.
Desde Cádiz, la compañía ofrece otra conexión semanal con las islas en el buque mixto, de carga y pasaje, Albayzin. Este buque embarca la carga cada martes por la tarde en Cádiz y la desembarca los jueves a primera hora en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. También transporta carga con los puertos de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.
Asimismo, Acciona Trasmediterranea ofrece a sus clientes un servicio semanal de transporte de mercancías desde Barcelona, que llega el lunes por la mañana a Las Palmas de Gran Canaria y a continuación a Santa Cruz de Tenerife.
Acciona ha cerrado el primer semestre de 2011 con un EBITDA de 631 millones de euros, un beneficio neto atribuible de 248 millones de euros, y unas ventas que ascendieron a 3.084 millones.