Unidos por Gran Canaria elige como presidente a Lucas Bravo de Laguna y vicepresidente al ex alto cargo del PP Enrique Hernández Bento

Lucas Bravo de Laguna en el congreso de Unidos por Gran Canaria. (ACFI PRESS)

Canarias Ahora

0

Unidos por Gran Canaria ha elegido este sábado como presidente de la formación a Lucas Bravo de Laguna y vicepresidente al ex alto cargo del PP Enrique Hernández Bento. Lo ha hecho en un congreso celebrado en el Gran Canaria Arena en el que José Miguel Bravo de Laguna, hasta ahora al frente del partido, ha cedido el testigo a su hijo.

En este congreso se han producido llamativas incorporaciones, como la de la exdiputada nacional de los populares Carmen Guerra y ahora concejala en el grupo de los no adscritos en Las Palmas de Gran Canaria tras dejar el PP. También ha sido designado para otra de las vicepresidencias Martín Sosa Domínguez, primer teniente de alcalde de la Villa de Santa Brígida.

Lucas Bravo de Laguna, al igual que su padre formó parte de las filas del PP, pero en las pasadas elecciones al Parlamento de Canarias concurrió con Coalición Canaria a los comicios, aunque pronto pidió pasarse al grupo mixto sin éxito, por lo que forma parte del grupo nacionalista canario. En el comunicado de prensa remitido este sábado a los medios se especifica que es “diputado de autonómico en el Parlamento por Unidos por Gran Canaria”, desmarcándose así de Coalición Canaria, y se añade que desde el año 2018 es secretario general de esta formación política. Ahora, además de presidente será su portavoz.

Unidos por Gran Canaria defiende además que la estrategia de integrar a exmiembros del PP como Hernández Bento o Carmen Guerra responde a su planteamiento de “crecer y fortalecerse, en los 21 municipios de la isla de Gran Canaria”, donde afirman que ya tienen cerrados consejos locales en muchos de ellos y que presentarán muy pronto públicamente. 

“No puedo comenzar mi intervención en este Congreso sin agradecer la invitación, tanto de José Miguel como de Lucas Bravo de Laguna, que me han animado a sumarme a este proyecto político que tanto ilusiona a los grancanarios”, aseguró Carmen Guerra.

Me involucro en este proyecto político, de gran nivel para la isla, porque Gran Canaria nos necesita. Debemos atender las demandas de los grancanarios, de nuestros vecinos y vecinas. Tenemos que seguir trabajando por nuestra gente y ahí continuaré, para ser más fuertes que nunca“, añadió.

En la nueva estructura orgánica del partido, el ya expresidente y fundador de la organización, y actualmente consejero Insular y portavoz de UxGC en el Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, continuará ejerciendo “labores de gran interés y relevancia en el propio Consejo de Dirección, como en otras áreas del partido, donde continuará trabajando estrechamente”, asegura la formación en un comunicado.

“Hoy iniciamos una nueva andadura, fortaleciendo y renovando un proyecto político que desde la moderación y la centralidad, luchará por la defensa correcta de nuestra isla. Será un proyecto hecho por grancanarios, desde Gran Canaria y para Gran Canaria, construido desde la libertad, sin peajes, pensando en lo mejor para nuestra isla, para Canarias y para España, porque defender lo que es justo para Gran Canaria no está en contradicción con lo demás”, aseguró, por su parte, Enrique Hernández Bento.

Etiquetas
stats