La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El secretario general de Unidos por Gran Canaria critica que todo el Archipiélago “no merece estar vetado por Reino Unido por las malas cifras de Tenerife”

Lucas Bravo de Laguna.

Karen Estévez

0

El actual secretario general de Unidos por Gran Canaria (UxGC) y diputado autonómico del Parlamento regional dentro de la coalición electoral con Coalición Canaria (CC), Lucas Bravo de Laguna, ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter que “toda Canarias no merece seguir vetada por el Reino Unido por las malas cifras de una sola isla”. El político sugiere en su mensaje que Tenerife “debe ser la única que se mantenga en semáforo ámbar”. Posición bien distinta a la defendida este jueves por la diputada, también de CC, Rosa Dávila, que llegó a acusar al Gobierno de Canarias de “criminalizar y demonizar” a los tinerfeños en vez de analizar y aportar informes técnicos sobre por qué se están produciendo más contagios en esta isla.

Como antecedente de la propuesta del diputado grancanario, cabe recordar que en septiembre de 2020, cuando Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote se encontraban inmersas en su segunda ola de contagios, el gobierno belga anunció que los turistas que llegaran de las islas, exceptuando a Tenerife, que entonces presentaba buenos datos epidemiológicos, debían pasar una cuarentena y una prueba PCR al volver.

Para Bravo de Laguna, el Archipiélago se está “jugando mucho” con el sector turístico, y pide a los gobiernos de Canarias y de España que “reaccionen con urgencia”. Asimismo, quiso resaltar que “ayudando a salvar el turismo en Gran Canaria y el resto de las islas”, que sí están en semáforo verde, se estaba ayudando a “salvar el turismo de Canarias”. “Sin buscar polemizar con nadie creo que es absolutamente lógico reaccionar con urgencia ante esta noticia que nos perjudica y mucho”, concluyó.

Etiquetas
stats