La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC acusa al Gobierno regional de “criminalizar y demonizar” a los tinerfeños por aumentar al nivel 3 la alerta sanitaria en la isla

Los diputados de CC-PNC por Tenerife Rosa Dávila y José Alberto Díaz-Estébanez.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La diputada de CC Rosa Dávila ha acusado este jueves al Gobierno de Canarias de “criminalizar y demonizar” a los tinerfeños en vez de analizar y aportar informes técnicos sobre por qué se están produciendo más contagios en esta isla.

Rosa Dávila, en rueda de prensa, le ha pedido al Gobierno canario que reconsidere la decisión de subir a Tenerife a nivel tres y, en su lugar, ha aportado algunas posibles soluciones, como vacunar más, sobre todo a los jóvenes y a los trabajadores de zonas turísticas.

La nacionalista ha criticado que el Ejecutivo regional “da palos de ciego” y no ha aportado ningún informe que explique los contagios en Tenerife, isla a la que ha sometido a más restricciones durante los últimos diez meses.

La “única” explicación, según Dávila, que da el Gobierno respecto a por qué hay más contagios es que en Tenerife hay población más joven que se mueve más, lo que le ha llevado a tomar la “decisión drástica” de subir a la isla de nivel.

“En Tenerife no somos ni más ni menos irresponsables que en el resto de islas”, ha aseverado la dirigente nacionalista, quien se ha referido a los botellones que se produjeron en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, ha mostrado sus dudas respecto al número de PCR que se han realizado en Tenerife y ha reiterado que las medidas derivadas de la subida de nivel no han sido efectivas en otras ocasiones.

Ha lamentado que el Gobierno canario haya decidido, “sin apoyarse en estudios ni análisis”, la subida a nivel 3, que somete a Tenerife a una crisis económica “brutal”, además de sanitaria.

Se ha preguntado también si alguien ha estudiado si en el tranvía se producen contagios, al tiempo que ha criticado la “absoluta incoherencia” que supone aumentar restricciones, por un lado, y retirar las mascarillas, por otro.

La nacionalista ha abogado porque el Gobierno se reúna con los alcaldes, tal y como está previsto este jueves, para tomar medidas consensuadas y así se respete a los responsables públicos de la isla.

Ha insistido en que “nadie ha dicho que los brotes se produzcan en restaurantes”, y ha comentado que con el cierre de la restauración en interiores “hunden” a Tenerife, que por tercera vez pasará a nivel tres. La Consejería de Sanidad reveló el pasado miércoles que parte de los brotes con más casos asociados (diez o más), uno (con 11 positivos) se ha originado en un establecimiento de restauración

Dávila, que ha admitido que los datos de contagio “son graves” y que le preocupan, ha insistido en reclamar una respuesta por parte del Gobierno consensuada con los alcaldes.

En su opinión, es preciso mejorar el nivel de vacunación y, “a lo mejor”, también tendrían que estar vacunadas las personas más jóvenes, ha agregado.

El portavoz de Sanidad de CC en el Parlamento de Canarias, José Alberto Díaz-Estébanez, ha agregado que las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno referentes a Tenerife son “injustas, improvisadas y desproporcionadas”.

“El Gobierno de Canarias vive muy lejos de la realidad, específicamente en Tenerife”, ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que si los responsables del Ejecutivo estuvieran más en la calle en esta isla “tomarían otras decisiones”.

Sin embargo, ha continuado, el Gobierno “mata moscas a cañonazos” y culpa a la sociedad y a un municipio, Santa Cruz de Tenerife, donde gobierna CC.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats