UxGC presenta a su candidato al Cabildo de Gran Canaria, José María Ponce, ante 1.000 personas en Infecar

José María Ponce, candidato por UxGC a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, durante su intervención

Canarias Ahora

0

Unidos por Gran Canaria (UxGC) presentó este viernes a su candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José María Ponce Anguita, en un acto en Infecar que reunió a unas 1.000 personas, según ha dicho el partido en un comunicado.

En el acto, al que acudieron más personas de lo esperado, ha destacado la formación, intervinieron Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra, candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y segunda de la lista, respectivamente, quienes esbozaron “el modelo de ciudad” que quieren y se pusieron a disposición de Ponce para “ayudarle a alcanzar la presidencia del Cabildo”.

Seguidamente, tomó la palabra Carmen León, secretaria Insular de UxGC, quien alentó a los asistentes a “mantener el ritmo de trabajo que ha llevado a la formación grancanaria a un crecimiento exponencial, sintiéndose capaces de todo”, y que les ha dado la confianza para presentarse en solitario a las próximas elecciones municipales.

El fundador de la formación, José Miguel Bravo de Laguna, recordó el sentido del partido y los motivos por los que se fundó: “el reequilibrio autonómico y la defensa de los intereses de Gran Canaria”.

Por otro lado, el candidato de UxGC al Cabildo de Gran Canaria, José María Ponce, dijo que su “experiencia” le ha servido para ser “consciente de los sacrificios que la política conlleva”, pero que está dispuesto a “asumir ese precio por una noble causa, nada más y nada menos que defender nuestra patria chica”.

El candidato puso en valor su trayectoria política como “el mejor aval para asumir esta nueva responsabilidad” y se mostró preparado para afrontar los retos derivados de las necesidades de la isla.

El presidente de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, dijo que José María Ponce “siempre fue una de sus prioridades” y que “es, sin duda, el mejor candidato posible para presidir el Cabildo de Gran Canaria”. Bravo de Laguna confía en que saque “un gran resultado” en mayo de 2023, porque es un “gran gestor” y alguien “muy querido” por los grancanarios.

Etiquetas
stats