Los vecinos de Castillo del Romeral insultan a Soria

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, tuvo que salir la noche de este martes escoltado por la policía de un restaurante de San Fernando de Maspalomas al ser increpado por un grupo de vecinos de Castillo del Romeral, según testigos presenciales.

Soria había acudido al restaurante para cenar en compañía de su hermano Luis Soria, y sus respectivas esposas.

A las puertas de restaurante acudió casi medio centenar de vecinos de Castillo del Romeral, que minutos antes habían mantenido una asamblea a escasos cincuenta metros, junto al edificio de la alcaldía donde permanecen encadenados.

Tras la asamblea, se percataron de la presencia de Soria en el establecimiento y acudieron con la intención de “dialogar”, una actitud que finalmente se transformó en numerosos insultos en contra de sus actuaciones en la tramitación de las obras de la cárcel de Juan Grande.

“Tú nos has vendido” y “tú eres el culpable” fueron algunas de las frases con las que increparon al vicepresidente autonómico, quien tuvo que ser introducido a gran velocidad en vehículo camuflado del Cuerpo Nacional de Policía acompañado del comisario de Maspalomas.

Ante la numerosa presencia de vecinos en la vía pública desde el establecimiento se alertó a la Policía Local para que custodiaran la zona mientras cenaban.

Junto al vehículo policial, otras dos unidades se situaron por detrás para cortar el tráfico en la zona y una por delante para evitar que los vecinos se abalanzaran sobre Soria, minutos más tarde, salieron a pie el resto de acompañantes sin que se produjeran incidentes.

No estaba Santana Cazorla

Un portavoz de Santiago Santana Cazorla, indicó la tarde de este miércoles a CANARIAS AHORA que en el interior del restaurante no se encontraba el conocido empresario sureño, que en esos momentos estaba en la ciudad alemana de Frankfurt, de la que regresaría a primeras horas de la tarde.

La presencia de Santana Cazorla en el restaurante fue comentada por los vecinos y un testigo que entró en el restaurante a comprobarlo. De ella se hicieron eco, además de este periódico, la agencia Efe, Canarias7 y La Provincia, entre otros medios de comunicación.

Etiquetas
stats