Los vecinos de Tomás Miller podrían regresar a sus casas la semana que viene

El director de gobierno de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Padrón, ha informado que la próxima semana finaliza el plazo para que se terminen los muros de contención en la calle de Tomás Miller. Estas obras estaban autorizadas a realizarse los sábados y domingos para ejecutarlas en quince días.

Padrón afirmó que “lo primero es la seguridad de las personas y luego los negocios”. Asimismo explicó que las personas que han sido desalojadas del edificio afectado “están residiendo en un hotel y esto está siendo financiado por la Administración municipal”. Según afirmó, “estas personas van todos los días con los bomberos a buscar sus enseres”.

El director de gobierno de Ordenación del Territorio y Urbanismo manifestó su deseo de que “la semana que viene puedan regresar a sus viviendas”. Además, señaló que “cuando el constructor dice que hay seguridad, ya me gustaría que lo dijeran los arquitectos de las obras, no el constructor porque éste sabe que puede que tenga que financiar los gastos que a la Administración municipal le está generando la residencia de los afectados”.

A su vez, Carmelo Padrón lamentó que “los empresarios de la zona sufran un daño, pero antes las personas y luego los negocios”. Asimismo recalcó que “el Ayuntamiento da las licencias, pero no para que durante la ejecución se produzcan estos accidentes”. Por ello, afirmó que “lo que tendría que afrontar la constructora serán las indemnizaciones que la propia administración tenga que hacer con los vecinos”. Pero “si un empresario se siente afectado negativamente puede exigir responsabilidades a quien corresponda, a quien ha generado el daño y ése no ha sido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats