''Ya vemos a lo que se van a dedicar CC y PP''

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, advirtió este jueves de que Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) buscarán “cualquier pretexto” para utilizarlo como “arma arrojadiza” en los próximos meses. Pérez señaló que el cruce de declaraciones entre miembros de uno y otro partido, en los últimos días, se efectúa para “escenificar los intereses electoralistas”.

“Que hagan lo que quieran, pero mientras otros estamos intentando arrimar el hombro todo lo que podemos, ya vemos a lo que van a dedicar los próximos meses quienes componen un Gobierno, que en las últimas encuestas se pone de manifiesto que no cuenta con la aprobación de la ciudadanía canaria”, precisó el también presidente del Cabildo de Gran Canaria, tras acudir a la recepción de una decena de niños palestinos, que visitan la Isla.

“Me hace gracia oír de quien tiene obligación de trabajar por la buena salud de la economía de Canarias dar lecciones al Gobierno de España”, apuntó Pérez, al tiempo que afirma que “todavía estamos esperando una sola medida de ese responsable público para dar un ejemplo desde Canarias se adopta alguna medida potente para hacer frente a la crisis con recursos propios, ideas propias o iniciativas que no sean la de recortar, como está haciendo, a los sectores más sensibles”.

Asimismo, Pérez anunció que la Federación Canaria de Islas (FECAI), que aglutina a los siete cabildos insulares, ha pedido al presidente autónomo, Paulino Rivero, una reunión para tratar “por qué [José Manuel] Soria ha tumbado los planes de inversión de las Islas. Se han cargado la filosofía de los planes de inversión, la inversión pública coordinada y cooparticipada. El horizonte está lleno de nubes, de panza de burro”, enfatizó.

Etiquetas
stats