Vulneración del derecho a huelga en Puerto de la Cruz
El comité de empresa de la Cooperativa Tarajal, que presta sus servicios de limpieza en Puerto de la Cruz y cuyos trabajadores están en huelga indefinida, ha denunciado al Ayuntamiento por considerar que vulnera su derecho a la huelga, al haber contratado personal para sustituirlos.
En un comunicado, el comité denuncia que el Ayuntamiento ha contratado a 22 personas que estaban contratadas en la Cooperativa “con el único fin de cargarse” la empresa.
Además, se han contratado cinco personas más para la limpieza en el Lago de Martiánez, según los trabajadores en huelga, que además denuncia que otro personal está procediendo a la limpieza de los colegios en horas nocturnas y vulnerando así los servicios mínimos que realizan los huelguistas.
Estas acciones del ayuntamiento, gobernado por CC y PP y a cuyo frente está Marcos Brito, son “un ataque a los trabajadores y una forma de desmantelar y no respetar el derecho a huelga que tenemos los empleados”.
Los trabajadores demandan el pago de los salarios atrasados, que no se han hecho efectivos por el impago de las deudas del Ayuntamiento con la cooperativa, indicó el comité.
El comité de empresa exige al Ayuntamiento que ingrese el dinero que debe y que “anule cualquier tipo de listas de trabajadores para que sean puestos en la calle”