eldiario.es

9

Por Fogones Por Fogones

Tenerife homenajea a todas sus estrellas Michelin y Bib Gourmand en Madrid Fusión

El stand del Cabildo de Tenerife en la zona ferial de Ifema (Madrid), de 48 metros cuadrados, escenifica el gran despliegue de la isla en este congreso de fama mundial

Stand de Tenerife.

Stand de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha reconocido a todos los chefs con estrella Michelin y Bib Gourmand de la isla. Se trata de cocineros que, con el decidido apoyo del Cabildo, configuran hoy la isla como la gran potencia culinaria canaria. De este modo, han conseguido ubicar a Tenerife como destino gastronómico nacional e internacional y han logrado situar su cultura y su cocina, tanto la tradicional como la evolutiva, como una de las más emergentes de la España contemporánea.

En el homenaje han estado presentes los consejeros del Cabildo de Tenerife Javier Parrilla (Agricultura, Ganadería y Pesca), José Gregorio Martín Turismo (Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico), David Pérez (consejero delegado de Turismo) y Mayte Carreño, directora de la Guía Michelin, han homenajeado este mediodía, en el gran stand del Cabildo de Tenerife de Madrid Fusión (140D-140B). 

Entre los homenajeados destacan los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón (El rincón de Juan Carlos*); Carlos Gamonal, el primero en lograr un brillo para la isla en los años 1980, y el tinerfeño, recientemente galardonado en su restaurante en Madrid, Gofio*, Safe Cruz, así como representantes de los restaurantes Bib Gourmand: Secretos de Chimiche, Roberto Castro, Las terrazas de El Sauzal, Silver Navarro y La Bola de Jorge Bosch. Cabe recordar que Tenerife posee en la actualidad seis estrellas Michelin y cuatro Bib Gourmand.

El stand del Cabildo de Tenerife en la zona ferial de Ifema (Madrid), de 48 metros cuadrados, escenifica el gran despliegue de la isla en este congreso de fama mundial, con espacios diferenciados para exposición de productos, sala de showcookings y talleres a cargo de chefs de varias generaciones, túnel del vino y muestras de diferentes materias primas que se prolongarán durante los tres días del congreso; además, en el área de Saborea España, con otro stand específico, como cada año, habrá catas de mieles, vinos, papas, gofios o vinos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha