Estos son los fenómenos naturales más inquietantes del mundo

Duendes rojos o 'sprites'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La noche de Halloween es, dicen, la noche más aterradora del año, aquella en la que los niños (y algunos adultos) se disfrazan de monstruos, fantasmas o cualquier otro ser que dé miedo para pedir el famoso “truco o trato” a cambio de caramelos, según la tradición anglosajona. 

Es la noche del año en la que lo tenebroso, lo inquietante y lo aterrador son los protagonistas absolutos. Siguiendo esa temática de lo espeluznante la doctora en Físicas y meteoróloga Mar Gómez ha conquistado Twitter esta noche de Halloween con su hilo Los fenómenos naturales más inquietantes del mundo, colocándose como trending topic nacional. 

Gómez no solo enumera estos extraños sucesos, sino que les da una breve explicación científica, logrando que dejen de parecer cosas de brujas y se conviertan en meros fenómenos naturales. El rayo en bola, la lluvia de sangre, los duendes rojos o el fuego de San Telmo, que en el pasado inquietaba a los navegantes bajo cielos tormentosos, pierden tras la explicación su halo de misterio, pero aún así siguen siendo curiosidades dignas (y raras) de ver.

Etiquetas
stats