eldiario.es

9

Augusto Hidalgo entrega este domingo las llaves de la ciudad a los Reyes Magos

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento, que recomienda el uso del transporte público, dispondrá de un despliegue especial con la reordenación de la circulación de vehículos privados

- PUBLICIDAD -
Llegada de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo. Llegada de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria EFE/Elvira Urquijo A.

Los Reyes Magos desembarcarán este domingo, 5 de enero, a las 12.00 horas, en el Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria y alcalde, Augusto Hidalgo, les hará entrega ante miles de personas en la explanada junto al acuario Poema del Mar de las llaves de la capital para que puedan entrar en las casas de los vecinos a dejar sus regalos.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento, que recomienda el uso del transporte público, dispondrá de un despliegue especial con la reordenación de la circulación de vehículos privados.

En concreto, desde las 09.00 horas se comenzará con los primeros cierres al tráfico en Torre Las Palmas, donde únicamente será posible tomar León y Castillo o la Autovía Marítima en sentido Sur, cerrándose el acceso hacia Base Naval.

Así, los conductores que deseen tomar a Autovía Marítima en sentido Puerto, podrán realizar el cambio de sentido en la rotonda de acceso a la Avenida de Juan XXIII.

También se cerrará el entrelazado de acceso a la rotonda de Base Naval desde la Autovía Marítima, y Néstor de la Torre estará cerrada desde Presidente Alvear salvo para las guaguas y taxis que sí podrán acceder hasta la rotonda de Base Naval.

El acceso a la rotonda de acceso al Muelle Santa Catalina también estará cerrado tanto desde la rotonda de Base Naval, como desde la Autovía Marítima con el cierre del entrelazado.

Para facilitar el acceso, Guaguas Municipales reforzará las líneas 12, 33 y 47 y habilitará un servicio de lanzaderas que unirán el Auditorio Alfredo Kraus con Santa Catalina, que se sumarán a las líneas del servicio ordinario del domingo.

Cabalgata de Reyes

Por su parte, para la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que partirá a las 17.00 horas desde el Castillo de La Luz, las principales vías que se cerrarán al tráfico serán Juan Rejón desde Manuel Becerra, y Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo en todo su recorrido, así como los accesos a estas desde las calles confluyentes.

La Policía Local ejecutará a las 15.30 horas del sábado al primer corte de tráfico en Juan Rejón desde Manuel Becerra. El resto de cierres al tráfico de las calles que cruzan el itinerario del evento se realizará desde las 14.00 horas entre Manuel Becerra y Torre Las Palmas, y de forma progresiva hasta Bravo Murillo a medida que avance la Cabalgata.

De esta manera, en la Autovía Marítima se cerrarán algunos accesos a vías del interior de la ciudad. A las 15.00 horas se cerrará el entrelazado de la Autovía Marítima con León y Castillo para acceder a los túneles de Julio Luengo por Torre Las Palmas.

Los accesos a Muelle Las Palmas (San Telmo) también serán cerrados en ambos sentidos de la Autovía Marítima a partir de las 18.00 horas aproximadamente.

Uno de los cierres de tráfico más importantes será el de los túneles de Julio Luengo. A las 17.00 horas, se cortará la GC-2 y todo el tráfico será desviado hacia la GC-23 (circunvalación) y la rotonda del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, el acceso al túnel de Julio Luengo también se cortará desde la propia rotonda del Hospital y desde la GC-23. La entrada al túnel desde Alcaravaneras en sentido Norte se cerrará posteriormente, siendo únicamente posible el acceso desde Pío XII.

El último sector en abrirse el tráfico será en la zona de finalización y descarga donde concluirá la Cabalgata, en la calle Venegas, que se cerrará entre Muelle Las Palmas y Doctor Waksman desde las 19.30 hasta las 22.00 horas.

También se han establecido limitaciones de aparcamiento en las calles Doctor Antonio Jorge Aguiar, Juan Rejón, Albareda, León y Castillo y Venegas (entre Muelle Las Palmas y la calle Murga), así como en un tramo de La Naval y de la calle Barcelona para la habilitación de paradas de Guaguas Municipales y en la calle Sao Paulo. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha