eldiario.es

9

La patronal hotelera advierte que existen "disfunciones y errores" en la lista de hoteles en servicios especiales

La lista de 300 establecimientos alojativos que se recoge en en el anexo de la orden "no coincide en su gran mayoría con la coordinada con la patronal hotelera nacional hace varios días"

- PUBLICIDAD -
Hoteles "solo para adultos": una oferta turística en el limbo legal

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero. EFE

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha advertido este miércoles de "numerosas disfunciones y errores" en la lista de hoteles que deben permanecer abiertos para trabajadores de sectores estratégicos y a turistas que no han podido regresar a sus países de origen.

Entre esos sectores estratégicos, según la orden 277/220 del Ministerio de Transportes publicada este miércoles en el BOE, están el sanitario, aeroportuario, portuario, de suministros varios o el de alimentación, entre otros. Sin embargo, la lista de algo más de 300 establecimientos alojativos de todo el país que se recoge en en el anexo de la orden "no coincide en su gran mayoría con la coordinada con la patronal hotelera nacional hace varios días", según los hoteleros.

Así, figuran establecimientos ya cerrados y con su plantilla en un ERTE y otros que han empezado obras de reforma, pero no están "muchos de los que se ofrecieron voluntarios y que el Gobierno no ha incorporado". 

La Confederación agradece la publicación de esa orden para que queden claras las necesidades, pero considera que "la coordinación entre las comunidades autónomas, el Gobierno y el sector hotelero en este caso es más necesaria que nunca".

"Somos conscientes de que el Gobierno puede en estos momentos confiscar bienes privados para uso público, pero también es cierto que desde CEHAT se ofreció hace ya varios días al Ejecutivo central un total de 170 establecimientos alojativos en todas las provincias españolas y no entendemos por qué no se han recogido nuestras propuestas", indica en un comunicado Jorge Marichal, presidente de la CEHAT.

La patronal propone que el Gobierno elabore de forma coordinada con la CEHAT y las comunidades autónomas "una web abierta, pública y de fácil acceso en la que se incluya la relación de los establecimientos alojativos en todo el país disponibles para dar servicio a los colectivos esenciales y que se puedan consultar en todo momento por parte de quienes necesiten un alojamiento".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha