eldiario.es

9

El Cabildo de Gran Canaria contratará a 2 personas con discapacidad intelectual

El presidente del Cabildo destaca la "importancia" de esta iniciativa, ya que persigue generar sensibilidad en las restantes administraciones públicas con el mensaje de que hay que "ocuparse" de las personas con discapacidades intelectuales

- PUBLICIDAD -
Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

El Cabildo de Gran Canaria será la primera administración local que contratará a personas con discapacidad intelectual de España, siguiendo los pasos iniciados por el Estado y el País Vasco, al publicar este lunes en el Boletín Oficial de Las Palmas una convocatoria de peón.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que estuvo acompañado por la presidenta de Plena Inclusión Canarias, Carmen Laucirica, y la consejera de Recursos Humanos, María Isabel Santana, ha especificado que esa plaza de peón es para el Jardín Canario y corresponde a la oferta pública de empleo de 2016.

Además, ha avanzado que la otra plaza para una persona con discapacidad intelectual será de mozo y se vinculará a la oferta de empleo público de 2018.

Más que por la cantidad, Morales ha resaltado la "importancia" de esta iniciativa del Cabildo, ya que persigue generar esta sensibilidad en las restantes administraciones públicas, tanto canarias como peninsulares, con el mensaje de que hay que "ocuparse" de las personas con discapacidades intelectuales.

Antonio Morales ha agregado que en los exámenes no se cometerán los errores de las otras convocatorias, dado que el aspirante a la plaza tendrá apoyo a la lectura para que sepa qué se le cuestiona en el temario.

Una vez que entre a formar parte del personal del Cabildo, "el objetivo es que esa persona con discapacidad intelectual pueda ir desarrollando una carrera profesional" como empleado público, ha subrayado el presidente insular.

Por su parte, Carmen Laucirica ha recordado que Plena Inclusión Canarias es una federación en la que se han adscrito 26 entidades de cuatro islas del archipiélago, todas con cometidos diferentes y que se ocupan de personas en exclusión, especialmente de las discapacitadas físicas y sensoriales.

Ha apuntado que estas entidades trabajar para que esas personas puedan acceder al mercado laboral, unas desde la preparación y la cualificación y otras con centros ocupacionales de preparación para lograr ese fin.

Laucirica defiende que el empleo público para una persona con discapacidad intelectual es una "opción de calidad", por lo que se ha congratulado que sea su promotor el Cabildo de Gran Canaria, entidad con la que colabora desde hace tiempo con el Plan Gran Canaria Accesible, apoyando a los colectivos desfavorecidos para "mejorar su calidad de vida".

María Isabel Santana ha opinado que este lunes es "un día importante" por convocarse la primera prueba selectiva específica para discapacitados intelectuales de la corporación insular y ha agradecido a todas las personas y entidades que lo han hecho posible, especialmente Plena Inclusión Canarias. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha