Chuchi, Drag Queen ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Drag Chuchi, ganador de la gala de elección del Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Drag Chuchi, con su fantasía Repite mi nombre..., es la nueva reinona del Carnaval Una noche en Río de Las Palmas de Gran Canaria de 2019. La Tullida, ganador del año pasado, entregó el torno a su sucesor, el vigésimo segundo ganador del concurso, que presentó un diseño de Kilian Betancor Falcón y representó a la Universidad Fernando Pessoa.

La nueva reinona agradeció que se valorara un trabajo “que lleva muchísimos meses de preparación”, sobre todo en el ámbito “emocional”. Así, destacó que durante su actuación llevaba “ciertos elementos que tenían su riesgo” porque querían hacer algo “completamente diferente”.

Los cuatro presentadores de la gala, Paco Quintana, Soraya Arnelas, José Corbacho y Ruth Lorenzo, ante la presencia de la concejala Inmaculada Medina y el alcalde Augusto Hidalgo, entregaron los premios a los cuatro finalistas: Drag Noa, Drag Quirón, Drag Vulcano (que repitió con el galardón a mejor diseño) y Drag Mulciber.

La gala Drag Queen de Carnaval de Una noche en Río comenzó a las 21:15 horas ante 6.000 personas que disfrutaron y se contagiaron de la libertad, la diversidad y la transgresión que se respiró en el acto más internacional de la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria.

Una competición que ha sido puro derroche de talento, nivel, originalidad y, sobre todo, calidad en la puesta en escena de todos los números de los que ha sido testigo esta noche el escenario de Santa Catalina.

La música del percusionista brasileño Carlinhos Brown abrió la fiesta en la edición que homenajea al carnaval de Río ante un abarrotado parque Santa Catalina. Este año además destacó además del protagonismo de los drags, la novedad de una Glitter Room que se ha instalado sobre el mismo escenario y ha permitido a todos los participantes, una vez acabada su actuación, presenciar, por primera vez, los espectáculos de sus compañeros en la gala así como al público acceder a las primeras impresiones de los concursantes tras pisar las tablas de Santa Catalina.

Al poco de comenzar, la gala logró ser trending topic nacional, un puesto que mejoró hasta el segundo lugar de la lista mundial en donde permaneció durante todo el espectáculo. El hashtag #DragQueenLPGC seguía siendo primera tendencia nacional una hora después de finalizar la gala.

Etiquetas
stats