eldiario.es

Menú

Condenado a 17 años de prisión el asesino de 'Luisito'

MADRID

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 17 años de prisión a José Luis T.C. por un delito de asesinato por matar de un tiro en la cabeza al joven dominicano Luis Carlos Polanco Peralta, conocido como 'Luisito', quien falleció el 20 de marzo de 2009 en Tetuán.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Audiencia de Madrid

Audiencia de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 17 años de prisión a José Luis T.C. por un delito de asesinato por matar de un tiro en la cabeza al joven dominicano Luis Carlos Polanco Peralta, conocido como 'Luisito', quien falleció el 20 de marzo de 2009 en Tetuán.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Cuarta considera a José Luis T.C. autor de un delito de asesinato con la atenuante analógica de trastorno psíquico leve. Además, deberá indemnizar con 340.000 euros a los familiares de la víctima.

De este modo, la Sala desecha la idea de aplicarle una eximente completa o incompleta por enajenación mental, tal y como solicitaba su abogado. El letrado se basaba en las declaraciones del psiquiatra que atendió al acusado, que sostuvo en el juicio que tiene "el delirio de pensar que es un agente secreto en una misión".

La sentencia considera en los hechos probados que sobre las 22 horas del 20 de marzo de 2009 y en la calle Topete de Madrid, el procesado disparó a corta distancia contra el cuerpo de Luis Carlos P.P con una pistola semiautomática marca Glock 19, lo que dio lugar a que la bala disparada destruyese zonas vitales y provocase su fallecimiento.

El acusado dirigió el disparo a la cabeza, con pronóstico de matarle y de forma sorpresiva. El agresor tenía un arma reglamentaria con motivo de su trabajo como vigilante de seguridad y otra con licencia de tiro deportivo.

DOLO DIRECTOR DE MATAR.

En los fundamentos de derecho, los magistrados esgrimen que el procesado actuó "con dolo directo de matar, de acabar con la vida" de la víctima.

Según argumentan los magistrados, el dolo queda evidenciado con el mortífero medio utilizado para llevar a cabo la agresión, "nada menos que un arma de fuego, así con a escasa distancia en la que se produjo el disparo".

En la vista oral, el acusado expresó su arrepentimiento. "Me siento francamente mal por esto que he hecho. Llevo 38 años sin ningún problema con la Ley, trabajando y enfrentándome a situaciones de riesgo", destacó el última día José Luis T. C., quien insistió en que sólo trató de repeler lo que entendía como una agresión al creer que la víctima le iba a disparar.

El acusado manifestó al tribunal que, si es verdad que sufre un problema mental, quiere que se le trate, puesto que "no quiere ser un peligro para la sociedad".

En su declaración, el procesado aseguró que disparó al joven porque éste le quería disparar primero y tenía que "repeler la agresión". El psiquiatra que le trató entre 2002 y 2006 aseguró que tiene el delirio de pensar que es un agente secreto en una misión para limpiar de droga el barrio de Tetuán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha