eldiario.es

9

Cs denuncia que hay cámaras de vigilancia inoperativas en Las Palmas de Gran Canaria

El concejal José Guerra ha exigido que se pongan en funcionamiento cuanto antes ya que "alrededor de 10 cámaras no graban porque no existe contrato de mantenimiento" 

- PUBLICIDAD -
Cámara de videovigilancia

Cámara de videovigilancia Frédéric BISSON / Flickr

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes que Las Palmas de Gran Canaria "cuenta con cámaras de videovigilancia que están inoperativas". El concejal José Guerra ha exigido que "se pongan en funcionamiento cuanto antes", ya que "alrededor de 10 cámaras no graban porque no existe contrato de mantenimiento".

De igual modo, ha apuntado que "la mayoría de ellas se encuentran en el Puerto y Guanarteme", una zona en la que "los vecinos viven una grave situación de inseguridad desde hace años y que va en aumento".

Guerra ha criticado que "el alcalde, Augusto Hidalgo, sigue sin apostar por la seguridad en la ciudad", ya que "la Policía Local no cuenta con los medios materiales adecuados", y, por otro lado, "no se está proporcionando a los vecinos un servicio básico para reforzar la vigilancia en la capital".

"A esta situación hay que sumar que tampoco cuentan con los medios humanos suficientes, por lo que es vital que se refuerce la plantilla para garantizar la seguridad en Las Palmas de Gran Canaria", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha