eldiario.es

Menú

El Ejército realiza esta semana un simulacro para defender al Archipiélago de amenazas aéreas

Los ejercicios se celebran desde este miércoles hasta el próximo viernes en La Isleta, Gando y en la zona de Los Pechos

El Ejército asegura que no se escucharán ruidos fuertes ni explosiones ya que no se empleará fuego real

- PUBLICIDAD -
Cañón 35/ 90 del Regimiento de Artillería Antiaérea.

Cañón 35/ 90 del Regimiento de Artillería Antiaérea.

El Ejército realiza esta semana en Gran Canaria el ejercicio Doramas 01/18 de defensa antiaérea. Se trata de un entrenamiento para el que no se empleará fuego real, por lo que la población no apreciará ruidos fuertes ni explosiones.

Los entrenamientos se llevarán a cabo desde este miércoles hasta el próximo viernes en La Isleta, Gando y en la zona militar de Los Pechos, en Tejeda y están enmarcados en la programación anual de Gran Canaria.

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 desarrollará este ejercicio conforme a su programación anual en Gran Canaria. El objetivo es establecer una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) que se integrará en el sistema de defensa aérea del territorio nacional, bajo la responsabilidad del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire.

Batería de misiles Mistral.

Batería de misiles Mistral. Foto: Mando de Canarias.

Según este regimiento, con ello se conseguirá "un único sistema de defensa integrado, coherente y complementario que permite defender nuestro archipiélago contra cualquier amenaza que provenga del espacio aéreo".

El regimiento cuenta con dos baterías de cañones, una batería de misiles Nasams y una batería de misiles Mistral. Se trata además de "la única Unidad de Artillería del Ejército español que cuenta con tanta variedad de sistemas antiaéreos que se complementan entre sí para hacer frente a cualquier amenaza aérea de manera efectiva", señala el Ejército.

Batería de misiles Nasams.

Batería de misiles Nasams.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha