La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un grupo de 80 canarios que viajaban con el Imserso, atrapados en Barcelona tras cancelarles Vueling su regreso a las Islas

Los pasajeros afectados por la cancelación de Vueling en el aeropuerto de El Prat

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un grupo de 45 mayores de la isla de Tenerife y otro de 36 de la isla de Gran Canaria que viajaban con el Imserso por Catalunya se han quedado “tirados” en Barcelona después de que la compañía Vueling les cancelara, sin previo aviso, su regreso previsto para este lunes a las Islas.

Según ha relatado a este periódico una de las integrantes de este grupo, llevaban ocho días de viaje y debían volver mañana, pero este domingo Mundiplan, la compañía organizadora del viaje, les ha informado de que Vueling les ha cancelado los vuelos. “Somos personas mayores, algunos con medicación y sin tener más para estos días, porque traían solo para el viaje”, ha explicado antes de recalcar que se trata de un grupo de personas de riesgo ante el coronavirus COVID-19 que se encuentra lejos de sus casas.

El vuelo VY3216 de la compañía de bajo coste debía salir de El Prat este lunes a las 12.05 horas, con una llegada prevista a Tenerife Norte a las 14.25, hora local, pero ha sido cancelado. El vuelo destino Gran Canaria, con salida a las 17.20 hora local, sufrió la misma cancelación.

La compañía que organizó el viaje, Mundiplan, se ha hecho cargo de la situación e intenta buscar una solución para estos pasajeros, que continúan en su hotel en Lloret de Mar.

El Imserso canceló sus viajes el pasado 10 de marzo, con lo que que suspendieron todos los desplazamientos previstos. Sin embargo, los que ya estaban iniciados han corrido distinta suerte, dependiendo de las operadoras que hubieran organizado el viaje. Así mientras que algunos acortaron sus estancias, otros continuaron como estaba previsto para evitar un desplazamiento masivo de personas.

Además de estos canarios, Educación ha confirmado que otro grupo, esta vez de estudiantes de Tenerife, del IES Geneto, está también atrapado en Barcelona. Se trata de 11 alumnos (todos mayores de edad) y de dos profesores del ciclo Técnico Deportivo en Deportes de Montaña y Escalada, cuya llegada estaba prevista para el mediodía de este domingo y que ha sufrido un cambio en el vuelo también en la compañía Vueling. Según denuncian estos estudiantes, se les ha cambiado el vuelo al próximo jueves. Educación asegura que está trabajando para traerlos de vuelta a las Islas.

Tomas Padron Gonzalez

Aquí estamos, tirados en Barcelona,deseando volver a casa después de una semana de formación y no nos dan ninguna solución.

Etiquetas
stats