Intersindical critica el “electoralismo” del Gobierno canario al anunciar en precampaña las 35 horas semanales para el SCS

Prácticas de estudiantes de Técnico en Emergencias Sanitarias  en una ambulancia del SUC

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Intersindical Canaria (IC) ha criticado el “uso electoralista” que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está haciendo sobre el reconocimiento de la jornada de 35 horas para los sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Al respecto, el secretario de Comunicación de la Federación de Salud de la organización sindical, Ruymán Pérez, destacó en una nota de prensa que se trata de una “maniobra política más” del consejero José Manuel Baltar.

“Qué casualidad que la semana pasada este sindicato denunciara que la Dirección General de la Función Pública dejaba fuera a los funcionarios de justicia, a los docentes no universitarios y a los sanitarios en el decreto que reconocía la aplicación de las 35 horas”, expuso.

De esta manera, agregó que “justamente hoy, a dos días de iniciarse la campaña electoral, se vuelve a anunciar a bombo y platillo un acuerdo firmado por la Consejería y por los sindicatos amigos del poder”.

Además, IC resaltó que siempre se ha mostrado dispuesto a negociar dentro de los cánones legalmente establecidos y que, siguiendo este criterio, en la Mesa General de la Función Pública celebrada el 1 de abril “se exigió la recuperación de este derecho del mismo modo que se hacía con otras categorías de la función pública”.

“Hemos reiterado por activa y por pasiva que era de justicia devolver un derecho hurtado a los trabajadores. Que esta circunstancia debía ser temporal y que su recuperación no podía estar ligada a la autorización estatal para el uso del superávit puesto que es un derecho robado a los empleados y que debe estar consolidado y no sujeto a un indicador económico variable”, concluyó Pérez.

Etiquetas
stats