Barrios Orquestados denuncia un robo de instrumentos en un colegio del Cono Sur de la capital grancanaria que afecta a su “quehacer diario”

Interior del CEIP Los Alisios donde se ha producido el supuesto robo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P) Los Alisios, ubicado en el barrio de San José en Las Palmas de Gran Canaria, ha sufrido un robo de cinco violines y seis violas, cuerdas, almohadillas y otros complementos, además de tinta de impresora, una pandereta y un xilófono.

Estos instrumentos formaban parte del proyecto Barrios Orquestados, que escogieron el C.E.I.P Los Alisios como sede para el cono sur hace aproximadamente dos meses, y ha sido el propio proyecto quien ha anunciado estos hechos en su página de Facebook.

“Una vez más la desaprensión se adueña de un barrio por culpa de algunos vecinos que no miden el daño de sus acciones” ya que “con este hurto no castigan solo a los niños y niñas del proyecto, sino a todo un barrio y a sus conciudadanos en su quehacer diario”, explican desde la red social.

Desde el proyecto también recuerdan que en El Risco de San Nicolás se sucedieron hechos similares en 2015, cuando los ladrones robaron trece instrumentos que obligaron a suspender las clases.

En Barrios Orquestados no acaban de entender que se produzcan estas situaciones con un proyecto que busca acercar la música a los barrios que tienen dificultad para acceder a la cultura.

Aunque han podido salvar la situación con instrumentos de otros barrios, califican de “duro” tener que volver a vivir otro robo, sobre todo por “la forma en la que se producen”, que contribuye también a asustar a los padres de los niños que participan en las clases de un proyecto que enseña a unos 40 alumnos en la zona del cono sur.

En la actualidad la Policía Científica se encuentra investigando unos hechos que, probablemente y según fuentes de Barrios Orquestados que prefieren mantenerse en el anonimato, se produjeron entre el viernes y el domingo.

Etiquetas
stats