eldiario.es

9

Sanidad confirma que la intoxicación en el colegio Arenas fue por salmonela

Más de 200 personas, en su mayoría niños, han resultado afectadas y unas veinte, ingresadas en el hospital

La cocina del centro educativo está suspendida de actividad

- PUBLICIDAD -

La intoxicación alimentaria ocurrida en el colegio Arenas Sur, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ya afecta a más de 200 personas, en su mayoría niños, y se debe a la bacteria Salmonella Enteridis, según ha informado a Efe la Consejería de Sanidad.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que la enfermedad ha deparado ya una veintena de ingresos hospitalarios y que la toxiinfección alimentaria ha afectado tanto a niños y como a adultos vinculados a éste centro educativo del sur de la isla.

El Servicio de Epidemiología y Prevención de la Consejería contactó con los Centros de Salud de la zona, servicios de urgencia de la red hospitalaria pública y privada localizada en el mismo ámbito geográfico del colegio, y solicitó información sobre casos de gastroenteritis atendidos desde el pasado miércoles.

Salud Pública ha informado de que la cocina del centro está suspendida de actividad, aunque en el comedor podrá servirse comidas siempre que estas lleguen desde el exterior por compañías de catering.

La Dirección General de Salud Pública dará una conferencia de prensa a las 12.00 horas en su sede de Santa Cruz de Tenerife, en la que explicará los pormenores de esta intoxicación alimentaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha