eldiario.es

9

La Seguridad Social aplazará las cuotas a los afectados por los incendios de Gran Canaria

Informa que los interesados deben solicitar el aplazamiento de las deudas con la Seguridad Social que tuvieran que ser liquidadas antes del próximo sábado, 31 de agosto

- PUBLICIDAD -
Una de las vecinas de Tejeda regresa a sus casa tras el incendio de Gran Canaria.

Una de las vecinas de Tejeda regresa a sus casa tras el incendio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha acordado aplazar las cuotas a la Seguridad Social de los afectados por los incendios forestales acaecidos desde el pasado 10 de agosto en las medianías y cumbre de Gran Canaria.

En un comunicado, la Seguridad Social destaca que el fuego ha afectado a varios municipios de la isla, como Artenara, Tejeda, Gáldar, Telde, Ingenio, Valleseco, Moya, Vega de San Mateo, Agaete y Santa María de Guía, ocasionando daños de diversa consideración.

Informa que los interesados deben solicitar el aplazamiento de las deudas con la Seguridad Social que tuvieran que ser liquidadas antes del próximo sábado, 31 de agosto.

Este aplazamiento, que no tendrá recargo alguno, tiene un plazo de hasta 60 meses.

Apunta que la deuda de julio de Seguridad Social de Régimen General (trabajadores por cuenta ajena) y la deuda de autónomos de agosto ha de abonarse antes del 31 de agosto y que el impago de esta cuota en esa fecha genera un recargo del 10 por ciento, que se incrementa otro tanto más (20 %) a partir del mes siguiente.

La nota subraya que el aplazamiento concedido evita ese recargo a las empresas y autónomos afectados por el incendio, ya que las circunstancias acontecidas justifican de forma sobrada su concesión.

Para solicitar el aplazamiento de cuotas, los interesados que tengan su domicilio de actividad en Tejeda, Valleseco, Gáldar, Santa María de Guía, Moya, Agaete, La Aldea y Artenara deben acudir a la Administración 35/03 de Gáldar, en el 5 de la calle Tamarán.

Aquellos que tengan su domicilio de actividad en San Mateo, deberán ir a la Administración 35/80 de Las Palmas de Gran Canaria, en el 89 de la calle Pérez del Toro; mientras que los de San Bartolomé de Tirajana, acudirán a la Administración 35/07 de San Bartolomé de Tirajana, en la avenida Touroperador Tui (segunda planta del edificio de la Administración Estatal de la Agencia Tributaria).

Asimismo, los afectados pueden presentar la solicitud de forma telemática en la dirección https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/recau dacion/, directamente con certificado digital o clave, o a través de su graduado social o representante.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha