Taxistas contra el régimen de libranzas en la capital grancanaria advierten de que seguirán en “la lucha”

Asamblea extraordinaria de la Asociación Pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac) en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una gran cantidad de taxistas que se muestran contrarios a que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implante un régimen de libranzas en el sector, han advertido que seguirán en “la lucha” y continuarán sus reivindicaciones en la calle, si la Concejalía de Movilidad mantiene su intención de implantar la medida.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de capital dio recientemente el visto bueno a la estipulación del denominado “día libre”, tumbando de esta forma el recurso presentado por 64 taxistas que consideraron la iniciativa como inviable.

La Asociación Pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac) indica en un comunicado que convocó este jueves una asamblea extraordinaria en el recinto de Transportes Transptamarán, a la que asistieron unos 250 taxistas que se mostraron contrarios al régimen.

En presencia del abogado que representa a los 64 demandantes iniciales, se explicaron las pautas a seguir en esta “hoja de ruta”, calificando la situación como “un motivo más para seguir en esta lucha porque el Taxi sigue vivo”, en voz de su portavoz Gorky Bethencourt.

Asprotac aseguras que “a las unánimes muestras de apoyo de esta parte del sector allí reunido, se sumaron, por otras vías, los mensajes de muchísimos compañeros que no pudieron asistir pero que siguen y seguirán estando en todas las reivindicaciones”, así como el respaldo de los representantes de las dos asociaciones de Asalariados (AATLP y AUT), Cooperativa de San Cristóbal y las Asociaciones de Emisoras como Teletaxi, Servitaxi o Eurotaxi.

El colectivo asegura que los afectados presentarán un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), por entender que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 “no dice nada que no supiéramos, que la potestad del Ayuntamiento en cuanto a regular los horarios o jornadas está reconocida en la Ley”.  No obstante, recalcó Bethencourt, “la mencionada sentencia no aclara a los demandantes el verdadero fondo de la cuestión, y es por ello que pediremos a la Sala, con todo el respeto a las decisiones judiciales, que nos lo aclare”.

La Asociación sostiene que el 93% de los trabajadores del sector están dispuestos a exigir que democráticamente que se respete que el “no a la imposición de los días libres”.

Etiquetas
stats