Activado el protocolo por coronavirus en el centro de Mayores de El Sabinal, en Gran Canaria, por diez positivos asintomáticos ya aislados

Centro de mayores del Sabinal, en Gran Canaria.

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Diez personas han dado positivo por coronavirus en el Centro Sociosanitario de El Sabinal, en Gran Canaria. La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de la isla, Isabel Mena asegura que la situación es de “control”, que las personas se encuentran aisladas y que se está realizando un cribado de PCR a toda la residencia.

El protocolo se activó después de que una trabajadora comunicara a la residencia que había dado positivo por COVID-19. Posteriormente, comenzaron a realizarse pruebas y en total seis trabajadores y cuatro usuarios han resultado afectados por el virus. Estas personas se encuentran asintomáticas y en buen estado.

Los empleados se encuentran pasando la cuarentena en sus domicilios, mientras que los usuarios han sido aislados en las zonas definidas en los protocolos de la residencia. Además, según explica Isabel Mena, la situación es de “control” ya que la residencia se encuentra dividida por sectores desde que comenzó la pandemia.

Ya se han realizado PCR a las personas que trabajan en los mismos sectores que las personas que han dado positivo y no se han registrado más casos. Las visitas de los familiares han sido suspendidas “para evitar el tránsito de personas dentro de la residencia hasta que conozcamos el resultado completo”, explica Mena, que añade que dentro de este espacio se llevan medidas muy estrictas y es muy difícil que se produzca un brote completo.

Etiquetas
stats