Agaete vive con emoción el regreso de la procesión del Encuentro

Momentos de la procesión del Encuentro

Canarias Ahora

0

El pueblo de Agaete ha vivido con respeto y fervor la procesión del Encuentro, una ceremonia religiosa en la que la imagen de San José, acompañada por la Banda de Agaete y Guayedra y representantes de la Marina, que vuelve tras años de ausencia, las diferentes instituciones públicas, cuerpo consular, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Corporación municipal acudieron al encuentro de la imagen de Las Nieves.

Tras dos años de pandemia, esta procesión y el Encuentro ha vuelto a emocionar a la Villa de Agaete, que se unió a la comitiva institucional en una mañana llena de emociones.

La Virgen de Las Nieves, en su día, partió de su capilla hasta la rotonda de La Aldea acompañada de vecinos y vecinas de la Villa. Tras las reverencias de la imagen de San José, partieron ambas en procesión hasta el pórtico de la iglesia donde varios miles de agaetenses y visitantes, además de participar de la procesión del Encuentro, cantaron juntos el himno de Las Nieves.

El día 5 de agosto es un día de encuentro no solo de las imágenes sino también en la villa marinera, y así lo celebraron unidos hasta el espectáculo pirotécnico que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución. La traca tradicional marcó el inicio del recorrido de ambas imágenes por las principales calles del casco de la Villa, donde los vecinos y vecinas les lanzaron pétalos de flores y aclamaron a la Virgen desde los balcones y azoteas.

Finalmente, despidieron a las imágenes en su entrada a la iglesia, para iniciar un viernes que seguirá llenando las calles de Agaete, esta vez en un formato familiar y más íntimo. De todas las edades, familias enteras, vecinos y visitantes de diferentes rincones de la isla, Agaete es hoy nuevamente lugar de reunión de miles de personas, en el marco de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves en su día.

Esta noche, a partir de las 21 horas, la programación continuará con sus actos festivos en la plaza de la Constitución con la XXI Edición del Festival Nacional de Folclore, y a partir de las 23:30 horas con la verbena y Armonía Show.

Etiquetas
stats