El alcalde de Villar de Cañas renuncia al 50% del dinero
TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) José María Sáiz, ha afirmado que el pleno ha acordado renunciar al 50 por ciento de la aportación del Ministerio de Industria por la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) porque su principal objetivo es acoger la instalación para generar puestos de trabajo.
En declaraciones a Europa Press, Saíz ha señalado que con esta medida quieren agilizar el proceso y recordar que Villar de Cañas sigue en la “carrera” para albergar el almacén de residuos nucleares.
Asimismo, ha remarcado que, a raíz del acuerdo plenario, el Consistorio sólo renuncia a la cantidad que le correspondería, sin afectar a las aportaciones previstas para los municipios de la comarca.
En cualquier caso, según ha dicho, no le importa el dinero sino revitalizar la comarca de Villar de Cañas y crear puestos de trabajo en el municipio.
“Si lo ubican en Villar de Cañas, sólo con la construcción de la infraestructura se crean puestos de trabajo; si luego se generan otros cien empleos en la instalación, mejor. Lo que quiero es que se haga, que mi pueblo no se muera”, ha defendido el primer edil, que ha añadido que “siempre” ha pedido trabajo. “Si tengo que rebajar la mitad del dinero, no pasa nada, si hay que renunciar a todo el dinero, no pasa nada”, ha apostillado Sáiz.