La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana confía en tener la licencia del Siam Park este verano

Obras de Siam Park en el barranco de El Veril, en Gran Canaria

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Concepción Narváez, confía en poder tener la licencia de obra para el parque acuático Siam Park de Maspalomas este verano y ha señalado como “combinación perfecta” que se sume un hotel de 300 habitaciones al proyecto.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula el plan para construir un parque acuático en el sur de Gran Canaria

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula el plan para construir un parque acuático en el sur de Gran Canaria

Como ha explicado a los medios tras la rueda de prensa de presentación del Maspalomas Pride 2022, es “complicado para la administración dar plazos”, pero espera “poder tener la licencia de construcción este verano y poder iniciar las obras”.

El Siam Park, el hotel y el espacio de carril bici y para el deporte al aire libre que plantea el proyecto representan “la combinación perfecta, porque poder disponer de camas alojativas en un parque acuático es una oferta complementaria interesante”, más aún yendo de la mano “de otro parque temático como el (acuario) Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria”.

Para la regidora, “será un polo tractor para Maspalomas”. En este momento, ha explicado, “estamos en el punto de publicación de proyecto de urbanización y dentro del plazo de exposición pública” y por tanto hay que esperar a las alegaciones “y ver qué línea tienen” y “las dificultades jurídicas que podemos encontrarnos y resolverlas”.

Una vez aprobado el proyecto de urbanización “son dos meses para la licencia de construcción del parque acuático” que promueve el grupo Loro Parque.

En lo relativo a los recursos que tramita el Tribunal Supremo, ha asegurado que, de acuerdo al asesoramiento jurídico que ha recibido, “se puede caminar, mientras no haya licencia definitiva”. Para Narváez, este “es un proyecto que no debe esperar y jurídicamente tiene los avales suficientes para tener respuesta positiva una vez se resuelva”, por lo que opta por “avanzar todo lo posible”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anuló a comienzos de 2021 el Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad en el ámbito de El Veril, en el sur de Gran Canaria, que permitía la construcción de un parque acuático del grupo Loro Parque en ese paraje. Las razón que expuso la Sala de lo Contencioso Administrativo fue “no cumplir con las mínimas existencias sustantivas en relación con la asistencia y suficiencia de recursos hídricos para atender las nuevas demandas derivadas del plan de modernización”.

El grupo Loro Parque decidió recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el citado plan, aprobado por el Gobierno de Canarias, al considerar que la carencia que señala el TSJC es un “defecto subsanable que no debe conllevar la nulidad”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats