Aprender a educar en la convivencia

El Cabildo de Gran Canaria ha colaborado para poner en marcha un plan de formación sobre educación en la convivencia dirigido a los padres de la isla.

Según explicó Onelia García en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, se trata de un “proyecto elaborado por padres para padres”. La consejera de Educación y Juventud del Cabildo comentó que el objetivo de esta iniciativa es que los participantes “aprendan a enseñar a sus hijos” y a su vez formen a otros padres, tomando parte activa en los planes de convivencia de los centros educativos.

Luis Gil, de la Federación Ampas Galdós, destacó que esta iniciativa permitirá a los padres “hablar en el mismo lenguaje” que los profesionales del sector educativo, y que cubre “una demanda existente”. De hecho, las veinte plazas ofertadas ya están cubiertas, “y hay lista de espera”.

El plan de formación dura cinco meses, con un taller cada treinta días, y empezó en febrero. Por último, Luis Gil aludió al “efecto multiplicador” que se espera conseguir con este plan de formación, de manera “que llegue cada vez a más gente”.

Etiquetas
stats