La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Asociación 'Enamorad@s de Triana' plantea el uso de locales vacíos para la Noche de Reyes

Triana. ALEJANDRO RAMOS.

EFE

0

La nueva asociación de vecinos de Las Palmas de Gran Canaria 'Enamorad@s de Triana' ha pedido una reunión a la alcaldesa Carolina Darias para pedirle, de cara a la celebración de la Noche de Reyes, que no haya barras en las calles y sí música en directo en locales vacíos del barrio.

Además, la entidad ha pedido a la regidora que el Ayuntamiento solucione los 1.170 desperfectos que ha detectado en las calles de este barrio del casco histórico de la ciudad.

El presidente de la asociación, Rafael David Marrero, ha informado en un comunicado de que la entidad ha presentado a Darias algunas de sus inquietudes, como la “suciedad, la falta de cuidado y seguridad” y el deficiente riego de árboles y jardines.

La entidad defiende que se siga celebrando en el barrio la Noche de Reyes, pero entiende que esta fiesta requiere de “importantes modificaciones”, entre ellas, evitar los grandes escenarios y “ruidos ensordecedores” en las inmediaciones de la calle San Bernardo, para lo que propone que esa noche “se use una red de locales vacíos del barrio” para que puedan acoger “música en directo”.

Para la asociación, “no son adecuadas las barras” y aboga por que esa noche “se abran los espacios culturales” del barrio, entre los que cita el Museo Pérez Galdós, el Gabinete Literario, el Conservatorio de Música, la Librería Insular del Cabildo, el Círculo Mercantil o el Museo Poeta Domingo Riveros.

La organización ha trasladado a Darias “su opinión generalizada y la de la gran mayoría de los vecinos de Triana” y le ha solicitado una reunión para aportar “muchas ideas para ese día tan importante” para el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de que sea “una festividad y evento exitoso y enriquecedor”.

Estos vecinos también han apuntado otras mejoras en relación al barrio, como la sustitución por cantería de Arucas del empedrado de algunas calles que está “débil y totalmente roto” y “un proyecto de embellecimiento de las fachadas”.

También consideran que “se debe iniciar ya un proyecto para enterrar los contenedores de basura existentes” en el barrio y el cableado que cuelga en paredes y calles, y que contraviene la legislación que regula este apartado“, además de ”una limpieza especial de todos los recovecos y esquinas totalmente negras“.

Para la asociación, los fondos Next Generation de la UE “pueden ser la solución para situar al barrio de Triana en el lugar que le corresponde” e implementar proyectos de revitalización de áreas urbanas, incluyendo la renovación de calles, plazas y edificios históricos.

Con esos fondos también estiman que se puede financiar una inversión en infraestructuras sostenibles, que no solo mejoren la estética, sino que también promuevan prácticas respetuosas con el medio ambiente, como una iluminación eficiente y el uso de energías renovables y la creación y mejora de parques y zonas verdes, lo que contribuirá a la belleza paisajística y proporcionará espacios de recreo para la comunidad. 

Etiquetas
stats