El Ayuntamiento y la ULPGC acuerdan ampliar el campus
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Ayuntamiento capitalino acordaron este martes iniciar un nuevo periodo de colaboración que comenzará con la ampliación del campus de Ciencias de la Salud y la proyección de un parque urbano en Tafira, informó el consistorio.
Para ello, la alcaldesa en funciones, Teresa Morales, y el director de Gobierno de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Carmelo Padrón, se reunieron hoy con el rector de la ULPGC, José Regidor, y acordaron iniciar un nuevo periodo de colaboración en el que la institución académica participará en el Plan Estratégico de la ciudad y la corporación capitalina facilitará el desarrollo de infraestructuras universitarias, explica.
Así, el Ayuntamiento continuará con el expediente de expropiación de varias parcelas al sur del campus de Ciencias de la Salud, en los barrios de San Cristóbal y San José, para permitir su expansión.
A mitad de mes estarán disponibles las actas de ocupación que permitirán a la ULPGC iniciar la construcción de nuevos edificios académicos, lo que supondrá una inversión próxima al millón de euros, añade.
Por otra parte, con el fin de que los espacios privilegiados del campus de Tafira sirva para todos los ciudadanos, el Ayuntamiento proyectará un parque para disfrute de todos los ciudadanos, y como ejemplo de acercamiento Padrón citó la posibilidad de abrir las bibliotecas universitarias al resto de la población.
Además, para ahondar en el acercamiento de universidad y ciudadanía, se firmará un convenio para que los alumnos de tercer ciclo puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento y en las empresas municipales.
Otro de los puntos tratados fue la cesión de suelo en el campus de Tafira para la construcción de viviendas en régimen de protección para jóvenes profesores universitarios y becarios de investigación.
“Serán pequeñas viviendas de transición dentro del ambicioso proyecto de reordenación de infraestructuras que quiere poner en marcha la Universidad”, explicó su rector.