Los bomberos de Las Palmas contarán con una nueva 'pick-up' para primera respuesta de las emergencias
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adquirido un vehículo pick-up destinado a la coordinación en primera respuesta de las emergencias con el objetivo de modernizar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) - Bomberos en el que ha invertido 160.500 euros.
Según detalla en Consistorio en un comunicado, este vehículo está en estos momentos realizando su montaje en las instalaciones de la empresa Rosenbauer Ciansa, en la localidad jienense de Linares.
La nueva unidad, con capacidad para cinco ocupantes, está diseñadas para reforzar las labores de mando y apoyo en el lugar de la emergencia. La zona de carga estará dividida en dos compartimentos, uno destinado al almacenaje de material operativo y otro equipado con un armario abierto extraíble. Este espacio estará protegido por una capota rígida que sigue la forma aerodinámica del vehículo.
La pick-up contará con gancho de remolque, defensa delantera de acero inoxidable, toma de aire tipo snorkel y baca en el techo. También dispondrá de una conexión exterior de 220V para mantener la batería principal siempre cargada y alimentar los enchufes destinados a cargadores de herramientas eléctricas.
El concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, resalta que “esta nueva pick-up supone un paso más en la modernización del SEIS-Bomberos que se está realizando desde el actual grupo de Gobierno, ya que permitirá mejorar la coordinación sobre el terreno y optimizar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”.
El contrato, además, incluye jornadas de formación específicas para el personal del SEIS, con el fin de que los equipos conozcan en detalle las características técnicas del vehículo y su aplicación en los distintos escenarios de intervención.
0