Bono de Alquiler Joven Canarias

Bono alquiler joven en Canarias: pasos a seguir para solicitar la ayuda de 250 euros al mes

Bono Alquiler Joven

Canarias Ahora


0

Las Cámaras de Comercio de Canarias han recibido 11.558 llamadas telefónicas en la primera semana desde que se publicó el Bono Alquiler Joven. De esas, 2.485 se han materializado en solicitudes presentadas que están a la espera de ser comprobadas.

Esta subvención, cuyo plazo de solicitud permanecerá en vigor hasta el 31 de octubre, está financiada por el Gobierno nacional y se gestiona a través del Instituto Canario de la Vivienda en colaboración con las Cámaras de Comercio de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Esta línea de ayudas está dirigida a jóvenes canarios de 18 a 35 años y cuenta con una dotación de 21.200.000 euros que se repartirán en dos años de aplicación. Los jóvenes que cumplan todos los requisitos exigidos se beneficiarán de una subvención en el recibo de alquiler de 250 euros mensuales durante dos años, que se aplicará con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2022.

El abono de la ayuda se realizará trimestralmente una vez justificados los pagos del alquiler.

Para solicitarla, sigue los siguientes pasos:

  1. Superar el test para saber si eres candidato o no para recibir la ayuda
  2. Prepara toda la documentación para realizar la solicitud. Necesitarás: el volante o certificado de empadronamiento histórico y colectivo de tu vivienda(debe aparecer el número de personas que conviven y el tiempo que llevas empadronado en la vivienda); el contrato de alquiler; recibos de pago de alquiler desde enero (o desde la fecha del contrato si es posterior a enero de 2022); plan de financiación y una previsión de gastos e ingresos; declaración de miembros de la unidad de convivencia y autorización de acceso a datos; el DNi-E, certificado digital o cl@ve.
  3. Debes tener en cuenta que el bono es incompatible con otras ayudas al alquiler; si convives con otras personas, debes consultar las bases, puesto que puede minorar la cuantía; debes hallarte en situación de estancia o residencia regular.
  4. Accede a la solicitud y rellena los datos.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats