Brito: ''Ni el Gobierno ni esta consejera valoran o negocian bajo presión''

Milagros Luis Brito, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, ha afirmado tras la celebración de la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos de la enseñanza para reivindicar la homologación salarias con el resto de funcionarios de la Comunidad Autónoma, ha dejado claro que “ni el Gobierno ni esta consejera valoran o negocian bajo presión”.

Esta jornada de huelga secundada por un 80% del profesorado no universitario de Canarias, según los convocantes, y un 37% , según la Administración regional, se saldó con el anuncio de una posible radicalización de las protestas “si la Consejería mantiene una propuesta cerrada”, según explicaron los dirigentes sindicales. En estos momentos, la oferta de la Administración se basa en una dotación salarial de 80 millones de euros plurianuales a cambio de la mejora de objetivos en la calidad de la enseñanza. Propuesta que permanecerá “sobre la mesa” hasta la aprobación de los Presupuestos de 2008.

Milagros Luis, al inicio de la celebración de la primera reunión del Consejo Escolar celebrado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, ha advertido que “el Gobierno tiene una posición, ha fijado un marco para el trabajo y aunque es importante, legal y absolutamente respetable los planteamientos sindicales que puedan hacer los representantes del colectivo de profesores”, a ella lo que le “preocupa y donde el Gobierno está centrando su esfuerzo es en potenciar y asegurar la acción fundamental en el sector educativo en Canarias”.

Y por ello, manifestó que “lo que nos preocupa reconocer y poner en valor es su trabajo y no desnaturalizar el sistema”. Además “ni mucho menos haré ni diré nada que sirva para desprestigiar al profesorado en Canarias”, agregó.

Etiquetas
stats