Suspendido el Carnaval Internacional de Maspalomas como medida de prevención ante el COVID-19

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo de Gobierno de Canarias, reunido este miércoles con carácter extraordinario con el objetivo de analizar la situación del COVID-19 en las Islas, ha decidido suspender todos los actos culturales, sociales y deportivos de afluencia masiva en las Islas, lo que incluye al Carnaval Internacional de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, que iba a celebrarse este fin de semana.

El órgano ha tomado la decisión atendiendo a las recomendaciones del Gobierno central de que se aplacen eventos multitudinarios -se esperaba una asistencia de hasta 300.000 personas para el carnaval sureño-.

A pesar de los rumores que comenzaron a circular esta semana de que desde el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se estaba valorando esta opción, fuentes del Consistorio aseguran que no había intenciones de cancelarlo salvo que desde la Administración autonómica se diera la orden, tal y como ha sucedido.

En la actualidad existen 28 casos activos en en Canarias -tras las últimas siete personas detectadas en Tenerife en la mañana de este miércoles- y cinco altas por lo que hasta ahora se han detectado 36 casos en todas las Islas.

La Consejería de Sanidad recuerda que mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Etiquetas
stats