El calor abarrota las playas de la capital grancanaria
El intenso calor que desde hace varios días sacude a la capital grancanaria provocó este sábado un lleno casi total en sus playas. Así, tanto en Las Canteras, como en Alcaravaneras o en La Laja era difícil encontrar un hueco para colocar la toalla y tirarse un rato al sol ya que desde primera hora de la mañana fueron miles los ciudadanos que se animaron a coger el sol durante un buen rato y darse un baño para refrescarse ante el intenso calor, que llegó a situarse en 36 grados durante buena parte del día.
Los cielos poco nubosos volverán a predominar en Canarias este domingo, cuando, no obstante, tenderán a aparecer intervalos nubosos en el norte de las islas con el paso de las horas, según el Instituto Nacional de Meteorología, que anuncia además temperaturas en ligero descenso.
La máxima será, así, de 28 grados en las dos capitales del Archipiélago, donde la mínima se situará en 20 grados, conforme a su predicción.
En cuanto a los vientos, señala que se esperan de norte a nordeste y flojos en general, aunque con áreas en las que será moderado, sobre todo por la tarde.
En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste y fuerza entre 3 y 5, marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
Para las siguientes jornadas, el Instituto de Meteorología avanza que se mantendrán los cielos despejados, con sólo áreas nubosas en zonas del norte de distintas islas, temperaturas que bajarán algo aunque volverán a subir ligeramente a partir del miércoles y vientos del nordeste, moderados con intervalos fuertes.