Canarias no cierra ningún centro educativo por COVID-19, pero sí mantiene 22 aulas confinadas en las islas orientales y Tenerife

Dos niños se preparan para entrar a clase en un colegio de Santa Cruz de Tenerife. EFE/Miguel Barreto

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias no ha cerrado ningún centro educativo por COVID-19 una semana después del arranque del curso presencial, pero sí mantiene confinados a los estudiantes de 22 aulas del total del centros el Archipiélago (0,1%), grupos que de momento han quedado cerrados. Se trata de 12 centros públicos de Infantil y Primaria y de siete centros privados que se encuentran en estas circunstancias.

Un instituto de Gran Canaria también mantiene dos aulas del centro confinadas, a lo que se ha sumado un segundo instituto con un grupo afectado.

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informan de que, hasta ahora, en las islas donde se han detectado algún positivo en sus centros son Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En concreto, desde que el día 15 de septiembre el alumnado volvió a los colegios de forma presencial, se han contabilizado 44 casos positivos entre los estudiantes (de más de 300.000 que hay en Canarias) y 29 profesores (de entre más de 30.000).

Por otro lado, en cuanto a centros que hayan presentado algún positivo entre el alumnado o profesorado, destacan 67 de los 1.170 que hay en todo el Archipiélago. La Consejería de Educación recuerda que en este cómputo entran las escuelas infantiles pero no las escuelas oficiales de idiomas, los conservatorios ni los centros de adultos.

Este miércoles en el Parlamento de Canarias, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas mandó un mensaje de tranquilidad a las familias afirmando que los centros educativos de las islas son seguros para los estudiantes y desde luego “no son más inseguros que cualquier otro sitio”.

Así mismo, resaltó que los centros ya están recibiendo los fondos de 1.500 euros para la compra de material sanitarios e irán recibiendo más según las necesidades y que su departamento está trabajando para proveer a los niños y niñas de cuota cero de mascarillas, debido al elevado coste que supone para las familias más vulnerables.

En cuanto a las PCR realizadas hasta el momento, ambas se han llevado a cabo en las zonas con más incidencia del virus, en Las Palmas de Gran Canaria y en Arreciffe. En total, se han realizado PCR a 12.936 niños y niñas y a 1.508 docentes.

Etiquetas
stats